Calidad de la información sobre la salud en línea
- Jun 13, 2016
- 1 min read

La búsqueda de información es una de las actividades más habituales en internet afirma la OMS y se cree que 8 de cada 10 adultos que disponen de acceso al internet lo utilizan para la búsqueda de información relacionada con la salud, sin embargo se estima que 115 millones de estadounidenses consultan información sin determinar su calidad. Dentro de las alternativas que la OMS propone para erradicar este tipo de casos es la de informar a los pacientes acerca de la fuente precisa de la información que le proporcionan al paciente, para que en caso de que este mismo tenga dudas pueda consultar en una fuente fidedigna.
A pesar de las ventajas que podría representar el tener acceso a la información de la salud, también puede ser muy peligroso ya que los pacientes hacen uso de esta información para tomar decisiones relacionadas con su estado de salud que pudieran llegar a perjudicarlos. En una encuesta llevada a cabo por Fox y Purcell, el 53% de los estadounidenses que respondieron indicaron que su más reciente búsqueda de internet había afectado su atención sanitaria personal, así como su decisión en cuanto a la visita a una consulta médica. Bien es cierto que tener acceso a la información es algo maravilloso, pero en temas relacionados con la salud uno debe asegurarse de estar leyendo una fuente confiable.
Fuente: Organización mundial de la Salud. (2012). Protección y seguridad en internet. Retos y avances en los Estados Miembros. 08/06/2016, de OMS Sitio web: http://apps.who.int/iris/bitstream/10665/77348/1/9789243564395_spa.pdf







Comments